En este momento estás viendo Autismo, Integración Sensorial y Data Driven Decision Making (DDDM): evidencia y tratamiento

Autismo, Integración Sensorial y Data Driven Decision Making (DDDM): evidencia y tratamiento

Estado
Sin matricular
Precio
490
Empezar
This curso is currently closed

Este curso proporcionará un profundo conocimiento sobre el Autismo y la Integración Sensorial de Ayres (ASI) para poder integrarlo en la práctica clínica. Durante el curso se presentará información relevante relacionada con el autismo, incluyendo el diagnóstico y la visión del autismo como un trastorno cerebral o neurológico; se analizarán los signos sensoriomotores y los aspectos neurológicos relacionados con los componentes sensoriomotores y se revisarán las intervenciones actuales para intervenir las características sensoriales en el autismo (ASI y otras intervenciones basadas en componentes sensoriales), así como su evidencia científica.

Este curso la Dra. Schaaf profundizará en Data-Driven Decision Making (DDDM) – proceso de toma de decisiones basado en evidencia- para guiar a los participantes en el proceso de evaluación e intervención. En este curso se revisarán las evaluaciones comunes de los factores sensoriomotores y los participantes aprenderán a analizar e interpretar los datos de la evaluación para identificar los objetivos de la intervención. Los participantes serán guiados, a través de la planificación e implementación del tratamiento, utilizando plantillas de intervención replicables. Se incluyen estrategias para evaluar los resultados de la intervención. A través de ejemplos de casos y aprendizaje experiencial, los participantes aplicarán este aprendizaje a su práctica.

El curso consta de tres días de lecciones directas y dos días finales de práctica clínica. Durante estos dos últimos días se realizará una mentoría en la que los participantes presentarán caso de su práctica clínica que serán analizados  por la Dra. Schaaf.